Goodyear fabrica neumáticos con arroz

Los resultados del trabajo de los investigadores no dejan de sorprendernos. Lo último viene de Goodyear que fabrica neumáticos con arroz.

Goodyear fabrica neumáticos con arroz

El fabricante de neumáticos Goodyear utiliza la cascarilla del arroz, que generalmente se tira como un residuo más, como material para la fabricación de neumáticos. Las cenizas resultantes de su combustión se utilizarán para generar electricidad como fuente ecológica de sílice para sus neumáticos.

El sílice se mezcla con la goma de las bandas de rodadura de los neumáticos para aumentar su fuerza y conseguir una resistencia a la rodadura menor y con ello una mejor eficiencia de combustible.

neumaticos-Goodyear

Tras un periodo de investigación en su Centro de Innovación, Goodyear ha probado que el sílice proveniente de las cenizas de la cascarilla de arroz da el mismo resultado en cuanto a prestaciones que otras fuentes más tradicionales. “El uso de estas cenizas proporcionará a Goodyear una fuente alternativa de sílice y reducirá la cantidad de residuos en los vertederos” ha declarado Joseph Zekoski, Director Técnico en funciones.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada año más de 700 millones de toneladas de arroz se cultivan alrededor del mundo, pero durante el secado del alimento se desprenden las cascarillas.

La compañía norteamericana de neumáticos Goodyear comenzó a trabajar en el proyecto hace dos años, asociada con dos empresas en China e India, así como con una universidad de este último país.

Desde neumaticosduque.com  intentamos estar al día sobre las nuevas tendencias, estudios y noticias que van realizando estas grandes marcas de neumáticos como Goodyear  y nos resulto interesante la noticia.

¿Necesitas algún neumático?  Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en tu compra!

0 comments

Write a Comment

Fields with * are requierd