RESPUESTA A PREGUNTAS FRECUENTES

enganches

¿Es aconsejable instalar un enganche ya utilizado en otro vehículo?

Los enganches son diseñados y fabricados acorde con unos valores que aseguran con total garantía que van a soportar las cargas y las inclemencias de su vida útil, la cual se limita al periodo de tiempo en el que esté instalado en el vehículo original, y siempre y cuando haya sido instalado por un taller autorizado.
Por el contrario, al colocar un enganche que ya ha sido utilizado en otro vehículo el cliente final se expone a que el enganche no se encuentre en las condiciones adecuadas para su uso, al haber estado expuesto durante su uso anterior a una serie de esfuerzos, cargas y en algunos casos incluso impactos que habrán hecho mella en su estructura y por tanto en su resistencia.
En este sentido consideramos que no es recomendable reutilizar el enganche de otro vehiculo y, por este motivo, ningún fabricante expediría la documentación necesaria que hay que aportar para su posterior homologación en una estación de I.T.V.

¿De cuánto tiempo dispongo para pasar I.T.V. después de instalar una bola de enganche de remolque?

Tiene 10 días para homologar el enganche en la ITV desde que se instaló dicho dispositivo. En ese plazo no podrá remolcar nada en su vehículo.

0 comments

Write a Comment

Fields with * are requierd