remolques

Remolques

Venta y servicio técnico: Sustitución de piezas, repuestos y accesorios, reparación mecánica y eléctrica (también de caravanas). Facilítanos el tipo y medidas del remolque que necesitas, dispondrás de él en un plazo muy rápido.

Qué son los remolques

Bola para remolque

Los remolques son vehículos sin motor al que arrastran otro vehículo y sirven para el transporte de mercancías. Algunos son simples cajas aptas para transportar cualquier carga. Los hay cerrados y abiertos, y en forma de plataforma para poder transportar grandes maquinarias e incluso automóviles.

En este enlace tienes más información sobre lo que son los remolques y algunas notas de interés al respecto.

Porqué un remolque

Bola para remolque

El remolque es un complemento idóneo para ampliar la capacidad de carga de un vehículo y su transporte de forma segura y efectiva. Además, existen muchas opciones y tipos de remolque para  satisfacer la necesidad de llevar determinados objetos de manera asidua y cómoda.

Bola para remolque

Disponemos de una extensa y variada exposición donde hallará cualquier tipo de remolque para turismos: ecuestres, de cacería, de transporte de mercancías ligeras y pesadas, plataformas para motos y quads, plataformas para transporte de coches de caballos, plataformas porta coches, etc.

¿Que remolque necesito?

Nos puede solicitar un remolque con la longitud, altura o complementos apropiados para su actividad profesional o lúdica. Nuestra extensa y variada exposición le ayudará a obtener la idea que mejor se adapte a lo que necesita.

A continuación te mostramos las clases de remolque más usuales:

Remolques de enganche o completos

Tienen un mínimo de dos ejes y 4 ruedas, siendo uno de ellos el que facilita la dirección del remolque. El remolque de enganche o completo puede desplazarse verticalmente respecto al vehículo que lo arrastra. Se pueden distinguir dos tipos

  • Remolque industrial: para transporte de cargas muy pesadas, constan de una platafroma sobre dos ejes y son de uso habitual en el sector industrial (fábricas, almacenes, naves de empresas, etc.)
  • Remolque agrícola: Corresponden a este tipo aquellos cuya función está dirigida a labores de producción del campo o ganaderías (sector agropecuario) asi como forestales y solo pueden ser acoplados a vehículos específicos como tractores.

Remolques de eje central

Esta clase se difiere de la anterior en que solo dispone de un eje (2 ruedas) y son los adecuados para transporte de objetos más ligeros como cargas domésticas, bicicletas, motocicletas y pequeñas embarcaciones. También existen para ser usados en el transporte de animales como perrros de caza y otros animales domésticos pequeños.

Con eje central también son bien conocidas las caravanas o remolques vivienda que no hay que confundir con las autocaravanas, donde no existe un remolque en sí pues van integradas con el vehículo tractor (no hay un enganche de acople).

Semirremolques

O también conocido como «trailer», no son otra cosa que los remolques de los camiones. En definitiva, un vehículo también sin motor que va acoplado sobre la quinta rueda de una cabeza tractora. Sobre ella es donde se acopla y se reparte parte del peso.

Si adquieres un remolque para tu coche, conseguirás al mismo tiempo una “furgoneta de quita y pon” que apenas le generará gastos, no es obligatorio hacerle un seguro, no se deprecia como un turismo y no tendrás que pasarle ITV… te aportará una gran cantidad de ventajas extraordinarias.

Normativas (DGT)

Pocas formas de viajar aportan tanta sensación de libertad e independencia como hacerlo en caravana, autocaravana o llevando contigo en un remolque tu afición favorita. Viajar así está lleno de ventajas, pero también tiene sus inconvenientes y requiere conocer una serie de normas.

Es interesante que leas este artículo de la Dirección General de Tráfico sobre remoques, caravanas y auto caravanas aquí.

Solicítanos presupuesto de remolques, tipo y medidas que necesites, nos encargamos de todo y lo dejamos listo para rodar. Si no disponemos del remolque que buscas, lo encargamos a medida con un plazo de entrega rápido y al mejor precio